Ingredientes para el relleno
1 lata, bolsa o caja de maíz en grano
1 lata, bolsa o caja de petit pois (guisantes)
1 pechuga de pollo grande
4 dientes de ajo
1/2 taza de cebolla picada finamente
125 g de salsa de tomate
1 lata o bandeja de champiñones picados
Ingredientes para la masa
Opción 1: ver masa de pizza casera en este blog
Opción 2:
2 tazas de harina
1 1/2 cucharaditas de sal
1/2 taza de aceite vegetal
5 cucharaditas de agua fría del refrigerador
Preparación
Relleno: Se cocina la pechuga de pollo en agua sazonada con sal, pimienta y ajo en polvo al gusto durante 20 minutos. Posteriormende se desmecha el pollo y se sofríe en aceite o mantequilla con la cebolla y los dientes de ajo finamente picados. Se agrega los petit pois, champiñones y el maíz una vez el pollo esté dorándose con el ajo y la cebolla; posteriormente se agrega la salsa de tomate y si gusta aprovecha parte del caldo del pollo para humectar esta cocción. Se tapa y deja cocinar por unos 20 minutos.
Masa opción 2: Cernir la harina con la sal o en su defecto utilizar un colador de malla de alambre y vertir la harina con la sal e irla revolviendo con una cucharita hasta que terminen de pasar. En una taza mezcla el aceite y ek agua fría sin revolver, seguidamente agregar la harina y sal y revolver suavemente con in tenedor.
Para cualquiera de las dos opciones la masa se separa en dos porciones (una será usada para la base del pie y la otra para cubrir el pie). Para facilitar el amasado de estas dos porciones se utiliza una superficie plana y se agrega unas gotitas de agua con los dedos, se coloca un papel cera de 12 pulgadas de largo sobre la superficie plana ligeramente humedecida, posteriormente se coloca una de las porciones de masa, encima de la masa se coloca otra porción de papel cera de 12 pulgadas de largo, se toma un rodillo y se amasa la mezcla dando una forma circular.
Una vez lista la masa se coloca sobre un molde de entre 8 a 10 pulgadas de diámetro ligeramente aceitado (mantequilla, margarina o aceite vegetal), se rellena con la preparación de pollo y se cubre con la otra porción de mezcla amasada.
Se hornea a 150ºC durante 20 minutos, y se deja reposar unos 15 minutos antes de servir.
Rinde 4 porciones
Presentación antes de colocar la segunda capa de masa